Películas – Roque Cameselle

British Winters (2017)

 

Sinopsis

Noel Winters se siente solo estas navidades. Solo, a pesar de estar rodeado de amigos y familia. Esta es la historia de un apático joven, que ya no es tan joven, intentando cambiar su estilo de vida. Desilusionado consigo mismo y con el mundo que le rodea, encontrará inspiración en su hermana pequeña, Hannah.

Género: Dramedy
Duración: 100 minutos
Director: Andrew Turner y Roque Cameselle
Guionista: Andrew Turner
Productora: Tape Community Music & Film

Formol 105 (2015)

Sinopsis

Cortometraje de animación 2D producido por Alberto y Roque Cameselle y dirigido por Martín Rodríguez. El film, ambientado en una asfixiante funeraria del siglo XIX, cuenta una perturbarte historia de amor y terror.

 

Género: Animación, Terror, LGTB
Duración: 5 minutos
Director y guionista: Martín Rodríguez
Productores: Alberto y Roque Cameselle
Productora:  Deboura Cinema

El pequeño mago (2013)

Sinopsis

Largometraje de animación 2D escrito y dirigido por Roque Cameselle, basado en su novela Bieito Dubidoso. El film, ambientado en la Galicia medieval, está producido por Deboura Cinema.

Realizada con la técnica tradicional -que exige el dibujo a mano de cada uno de los fotogramas-se emplearon 115.200 dibujos para dar vida a los personajes y 1.120 fondos. La producción del largometraje supuso cinco años de trabajo.

El estilo de los dibujos de El Pequeño Mago se puede encuadrar dentro de la corriente artística conocida como línea clara. Su máximo representante, por conocido, es Hergé, el autor de Las aventuras de Tintín.

Comprar

Género: Animación, Aventuras
Duración: 80 minutos
Director y guionista: Roque Cameselle
Productor: Alberto Cameselle 
Productora: Deboura Cinema

El diario de Berto (2008)

Sinopsis

El diario de Berto es un episodio piloto de animación 2D de doce minutos de duración.

Cuenta la historia de un niño muy imaginativo que al cumplir los ocho años decide escribir en su cuaderno de apuntes todas aquellas cosas fascinantes que le suceden. Su extravagante familia, su variado grupo de amigos y sus disparatadas ocurrencias se lo pondrán muy fácil.

 

Género: Animación para TV, Comedia
Duración: 12 minutos
Director y guionista: Roque Cameselle
Productor: Alberto Cameselle 
Productora: Deboura Cinema

Roque Cameselle, entre otros proyectos, también dirigió los cortometrajes Memoria Indeseable, La chica del último, Soldado sin Fortuna y Amor Amantis. A principio de 2016 escribió y dirigió el videoclip de Aerolineas Federales: Telephone Zombi. El video participó en el Festival de Cans y fue nominado a mejor videoclip en los premios Maketon de Los 40 principales.